miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reunión con el Concejal del Ayuntamiento de Cartagena Don Juan Pedro Torralba

Desde la Plataforma Vivir en La Manga nos invitaron a las dos AMPAs del colegio y el instituto de La Manga a compartir una reunión con el nuevo Concejal de descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, Don Juan Pedro Torralba, que fue el encargado de solucionar el problema de la limpieza del entorno y patio del centro al inicio de este curso escolar.

La reunión ha tenido lugar esta mañana, 30 de septiembre 2015, en el Consorcio de La Manga y el propósito de la misma ha sido hablar de los recursos tanto educativos, como de ocio y tiempo libre de que disponen niñ@s y jóvenes en nuestra zona.

Le hemos presentado un listado de necesidades entendiendo que algunas no son competencias del Ayuntamiento sino de la Consejería, si bien esperamos su complicidad para ayudarnos a conseguirlas. 
Las necesidades planteadas para nuestro centro han sido en relación con el mantenimiento del patio; con conseguir un carnet joven con acceso a descuentos en los autobuses de la ruta de La Manga y la de Cartagena y Murcia; con cambio de horarios de autobuses de linea para el grupo de bachiller de Los Belones; con monitores municipales para actividades deportivas extraescolares en el centro y con el arreglo del pabellón de deporte que tenemos.
En relación a necesidades fuera del centro se ha hablado de la construcción de un skate park, una pista multideportiva junto al instituto, y de la provisión de un local socio-cultural para nuestr@s jóvenes donde poder compartir ocio, tiempo libre y cultura partiendo de sus propios intereses e iniciativas, sin tener que desplazarse a Cartagena o Murcia para encontrar alternativas inexistentes en La Manga a día de hoy.

El Concejal nos ha manifestado su voluntad de hacer cosas y de buscar acuerdos entre el Ayuntamiento de San Javier y Cartagena para solucionar nuestras necesidades, así como apoyarnos ante la Consejería de Educación.



Una vez finalizada la reunión el Concejal ha propuesto visitar nuestro centro y ver el estado del pabellón, así como comprobar como habían quedado los trabajos de limpieza.


 Hemos aprovechado para enseñarle con orgullo como Diana estaba finalizando su mural, y se han sorprendido al ver el trabajo que ha realizado esta alumna de nuestro centro ganadora en categoría individual del concurso -Da color a tu centro-


Desde aquí le agradecemos su visita y su tiempo y esperamos que sea el inicio de una relación de colaboración fructífera en beneficio de nuestro@s niñ@s y jóvenes!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario