domingo, 26 de junio de 2016

Recibimos la distinción que otorga FEMAE "EDUCANDO EN PARTICIPACIÓN"

El sábado 25 Junio 2016 tuvo lugar la Asamblea General FEMAE - Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes y en el acto de clausura se entregaron 2 distinciones "Educando en participación", una fue para la FAPA Pinatar y la otra para la AMPA IES Las Salinas.
También se entregaron premios "Álvaro Ferrer" y "María Rodríguez" a Pilar Cantó y Francisco Acosta, ambos estudiantes con compromiso con los valores de FEMAE.




Nos entrega el premio el nuevo Presidente de FEMAE Miguel García Lajarín

La distinción se nos concedió por educar en valores que fomentan la participación y el asociacionismo estudiantil, por el apoyo a los y las estudiantes en el ejercicio de sus tareas de representantes estudiantiles y durante la creación de la asociación de estudiantes ADESAAM de nuestro centro. Y por trabajar para mejorar el sistema educativo en beneficio de los y las estudiantes.

Más información en el siguiente enlace:
https://femaemurcia.wordpress.com/2016/06/23/fapa-pinatar-y-la-ampa-del-ies-las-salinas-del-mar-menor-recibiran-las-distinciones-educando-en-participacion-de-femae/

En el acto estuvieron presentes:

  • Manuel Marcos, Secretario de la Consejería de Educación
  • Carlos Amat, Tesorero de la Conferedación estatal CANAE
  • J. Antonio Abellán, Presidente de CONFAPA
  • Pablo Blay, directivo de la Federación Valenciana FAAVEM
  • Ángel Luis González, fundador de FEMAE
  • Sebastián Mateo, Presidente de FAPA Pinatar

Para nosotras es un honor recibir una distinción sobre el objetivo que más claro hemos tenido desde nuestros inicios: que en nuestro centro haya una verdadera comunidad educativa, y esto no puede existir sin una participación activa del alumnado organizado en una asociación. Los jóvenes son el futuro y tenemos que confiar en sus iniciativas y apoyarlas, generar los mecanismos para que se fortalezcan como grupo, y darles la oportunidad de expresar sus opiniones y de escuchar activamente sus ideas.
Por nuestra parte les solicitamos a FEMAE que apoyen en su andadura a nuestra recién creada asociación ADESAAM, y por supuesto nosotras estaremos en todo lo que haga falta, aunque ya no como AMPA del centro.

FEMAE estrenó ayer Junta Directiva con nuevo Presidente Miguel García Lajarín junto a Maria Bravo, Jose Luis Parra, Pilar Cantó, José Meroño, Miguel Ángel Tudela, Francisco Mondéjar y Francisco Acosta. Un grupo potentísimo de jóvenes que estamos seguras van a hacer crecer el movimiento asociativo estudiantil, que van a trabajar por mejorar el sistema educativo con sus propias ideas y su trabajo de inicidencia en política educativa, luchando por sus derechos con argumentos, inicidiendo en la necesidad de trabajar desde la educación en una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, y respetando la diversidad afectivo sexual, cultural, racial...... 
Además comprobamos que están avalados por la Consejería de Educación que estuvo presente en el acto y en breve se reunirán con la Consejera Doña Maria Isabel Sánchez-Mora.

Como les dijimos para nosotras son esperanza, ver a jóvenes activos y preocupados por inicidir y dar su opinión en las cosas que les afectan, sin trabas para poder avanzar, es el reflejo de una sociedad realmente democrática. Ojalá y en los próximos años veamos a representantes de ADESAMM en la Junta Directiva de FEMAE :)



2 comentarios:

  1. Enhorabuena¡¡¡¡¡¡ Merecido reconocimiento. Orgullosas teneis que estar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena¡¡¡¡¡¡ Merecido reconocimiento. Orgullosas teneis que estar. Un abrazo

    ResponderEliminar